La finalidad de concluir...¿Conclusión?


Tomamos este término como un consenso de varias ideas expuestas a lo largo de un tema o texto, es como una especie de deslenace o epílogo. En si es considerado como un cierre y parte final de una creación o trabajo, deducida como un resumen de las propias ideas planteadas por el autor y que de ella se desprende una visión general y definitiva acerca de un tema, bien para su entendimiento o deducción específica.

Principalmente ocupamos la conclusión para terminar un informe u trabajo, que luego de varios análisis reiterados o síntesis se concretiza una visión única y neutra.

La conclusión posee diversas perspectivas desde el punto de vista de su autor, entre las más usuales se destacan:

  • Recopilación de las principales ideas expuestas
  • Visión personal de un tema expuesto.
  • Exposición o valoración de resultados obtenidos
  • Demostración razonada de la exactitud de los propios planteamientos iniciales
En los niños este trabajo es vital, puesto que de un texto pueden llegar a una noción final, es decir, luego de ver y vivenciar una serie de actos pueden llegar a un planteamiento o idea final.

...]Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española) Concluir significa " f. Fin y terminación de algo, f. Resolución que se ha tomado sobre una materia después de haberla ventilado"[...


...] En si tanto la síntesis, la conclusión y el resumen se transforman es unas potentens bases y estrategias con las cuales podemos identificar el tipo de comprensión lectora del alumnos y la forma en la cual puede comprender y sintetizar las ideas de forma que las ordene y pueda obtener una visión general desde su propio punto de vista[...

Fuente
http://www.rae.es
Satillana ediciones, libro lenguaje y comunicación Primer año medio

No hay comentarios: