Técnicas de estudio: La Nemotécnia

Cuando nos preguntamos ¿Qué es la Nemotécnía? principalmente la relacionamos una técnica que nos permite asociar los contenidos y estructuras que quieren retenerse con determinados emplazamientos físicos ordenados a conveniencia,utilizando nuestra memoría como herramienta vital para esto.

A su vez esta técnica nos permite recuperar más fácilmente la información aprendida, considerando que las bases que sustentan las distintas nemotécnias; consisten en incrementar la distintividad de la información que se quiere aprende, es decir, se registra mejor la información y esto permitirá recordarla con mayor exactitud.

A continuación algunos ejemplos de nemoténcnias fáciles de utilizar:





Actividad: Realiza un ejercicio de Nemotécnia eligiendo uno de los tipos de nemotécnia presentados, posteriormente reliaza una bitácora en la cual se detalle como se utilizo, en que área se utilizó el recurso y los resultados que se obtuvieron a partir de esto.

Fuentes
http://www.aulafacil.com/Tecestud/Lecciones/Lecc16.htm
http://www.educaweb.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sobre la mnemotecnia, puedes encontrar mucha más información en la web http://www.mnemotecnia.es

Eva dijo...

Es fundamental conocer algunos trucos nemotécnicos para poder aprender listas complejas.
No todo el mundo tiene buena memoria, por lo que a los alumnos se les debe ayudar incluso sugiriendo como deben aprender ciertas palabras.
Un saludo,

Eva